lunes, 27 de julio de 2009

El Barcelona tasa el fichaje de Ibrahimovic en 66 millones de euros













El Barça ha tasado a Samuel Etoo en 20 millones de euros, para que el delantero camerunés abarate el fichaje de Zlatan Ibrahimovic, atacante sueco procedente del Inter de Milán que será presentado este lunes, según informó el vicepresidente económico del club catalán, Joan Boix, quien aseguró que el volumen total de la operación ascenderá a 66 millones de euros teniendo en cuenta la cesión de Alexander Hleb.

El responsable económico del Barça explicó que cualquier precio superior a 4,5 millones de euros por Etoo "hubiera generado ya un beneficio para el club", en virtud de la amortización del jugador (fichado en 2004 del Mallorca por 4 millones de euros), y que la gran diferencia entre Ibrahimovic y Etoo es la duración de sus contratos con el Inter y el Barça, respectivamente.

"A Eto'o le quedaba un año de contrato y a 'Ibra', cinco. Cualitativamente podemos dar por hecho que son parecidos, pero Etoo, de aquí a un año, vale cero. Por eso creo que le hemos valorado incluso por encima de lo que correspondía", añadió Boix.

Fue el director general del Barça, Joan Oliver, el encargado de desvelar las cifras exactas de la operación con el Inter de Milán, en la que también entrará el bielorruso Alexander Hleb como cedido: el montante total de la operación asciende a 66 millones de euros, pero el Barcelona abonará 43,25 millones al Inter (se descuenta un cinco por ciento en función del mecanismo de solidaridad, un pago a los clubes anteriores de los jugadores).

En la cesión de Hleb, el Barça asumirá aproximadamente el 70 por ciento del salario del jugador bielorruso, que evidentemente dejará de percibir los conceptos variables de su contrato en función de los partidos jugados y los títulos obtenidos.

Una presentación "austera y terrenal"

El director general del club, además, recordó que el Barcelona "no se ha endeudado ni un sólo euro para hacer un fichaje" porque la política de la entidad azulgrana no pasa "por pedir créditos a cambio del cobro de los abonos o de cobros futuros de patrocinadores, en contra de lo que hacen otros, que se hipotecan para fichar jugadores", en una clara alusión al Real Madrid. También prometió que Ibrahimovic tendrá una presentación "austera y terrenal, no de otra galaxia".

Por su parte, Boix insistió en que el modelo económico del Barcelona es capaz de sostener la política deportiva y los fichajes realizados. Asimismo, informó que el club ha presupuestado en su previsión de la próxima temporada alcanzar los cuartos de final de la Champions y ganar la Primera División.

El vicepresidente económico también explicó que el coste añadido de la temporada 2008-09 por alcanzar la final de la Copa del Rey y de la Champions supuso un extra de 1,5 millones de euros en concepto de hoteles, viajes, entradas de los patrocinadores y celebraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario