martes, 8 de septiembre de 2009

Jornada 3 de la Quiniela

1. ESPAÑA - ESTONIA 1

Tras lo visto ante Bélgica, si los de Vicente del Bosque consiguen jugar solo la mitad de lo que jugaron en ese encuentro no deben tener problemas para batir con claridad a Estonia. Este equipo esta que se sale y podría certificar su primer puesto de forma matemática si Bosnia no gana a Turquía, por lo que es te partiodo es el fijo mas seguro de la Quiniela.


2. HUNGRIA - PORTUGAL 1X2

En Dinamarca, los portugueses jugaron para ganar, estuvieron a punto de perder y acabaron empatando en la recta final. Ese punto rescatado les ha supuesto una prorroga de esperanza que no durará mas que hasta el partido ante Hungría. Si caen derrotados, adiós a Sudáfrica. Les daremos un voto de confianza en esta jornada de la Quiniela.


3. MALTA - SUECIA X2

La historia nos recuerda que Suecia ha ganado a Malta en los 10 partidos oficiales que han jugado ambas selecciones. Si los suecos fueron capaces de ganar en Hungría nadie duda de que también lo harán en el estadio Ta’Qali en su intento de atrapar a Hungría. Como un empate ya sería una sorpresa, podemos buscarla en esta Quiniela.


4. ALBANIA - DINAMARCA X2

Otro partido del Grupo 1 con claro pronóstico visitante. Los daneses, líderes invictos, pueden dejar matemáticamente sellada su clasificación si ganan en Tirana y a ese resultado se le unen una derrota de Hungría y una derrota o un empate de Suecia. Nadie cree en que no sumen algún punto en este encuentro de la Quiniela.


5. LETONIA - SUIZA 1X2

Suiza, líder del grupo 2 es un equipo imprevisible capaza de ganar a Grecia en Atenas y de perder en casa ante… ¡Luxemburgo!. Por su parte, Letonia consiguió un triunfo poco esperado en Ramat Gan ante Israel que le ha supuesto atrapar a Grecia en la clasificación. Un partido de difícil pronóstico que necesita ser asegurado con el 1X2.


6. ESLOVENIA - POLONIA 1X2

Partido muy complicado entre el tercer y el cuarto clasificados del Grupo 3, que está dominado por Eslovaquia con 5 puntos más que Eslovenia y Polonia. Quien pierda este encuentro tiene muy difícil alcanzar, no ya la clasificación directa, sino el segundo puesto que da paso a la repesca.
Todo puede pasar y hay que abocar recursos en esta casilla, por lo que mejor tambien asegurarlo con el 1X2.


7. IRLANDA N. - ESLOVAQUIA 1X

Los dos gallitos del grupo 3 se enfrentan en un encuentro trascendental que se disputará en Belfast. Los norirlandeses, que llevan cinco jornadas sin perder, podrían arrebatarle el liderato a Eslovaquia, eso sí, con un partido más ya disputado. Están envalentonados y parece complicado que puedan perder ante su apasionada afición.


8. ALEMANIA - AZERBAIYAN 1

Los alemanes, líderes destacados del Grupo 4, con 19 puntos sobre 21 posibles, reciben a la modesta selección de Azerbaiyán que figura penúltima, con un solo punto conseguido al empatar en casa ante Liechtenstein. Como dijo Bernd Shuster: “No hace falta que me dices nada más”.


9. BOSNIA - TURQUIA 1X2

Partido que puede ser decisivo para determinar la segunda plaza del grupo 5… porque la primera parece estar reservada para “La Roja”. Los bosnios asegurarán esa segunda posición de forma matemática si derrotan a los turcos a los que sacarían ya 7 puntos a falta de dos partidos. Y eso quiere decir que los otomanos saldrán a por todas. Toca asegurar el tiro en este partido de la Quiniela.


10. INGLATERRA - CROACIA 1X

Inglaterra domina el grupo 6 con la misma solvencia que España lo hace en el 5. Siete victorias en siete partidos, 26 goles a favor por 4 en contra, y la posibilidad de cerrar definitivamente su billete a Sudáfrica en este encuentro ante Croacia le hacen ser claramente favoritos a la victoria. Si hay recursos, podemos utilizarlos buscando un pagadísimo empate en este partido de la Quinela.


11. RUMANIA - AUSTRIA 1X2

Rumania, penúltima del grupo 7 con 8 puntos, necesita imperiosamente la victoria para no despedirse de forma prácticamente segura de cualquier aspiración en esta liguilla. Austria, tercera con 10 puntos, sueña con desbancar a la errática selección francesa, pero para lograrlo debería asegurar estos tres puntos y que un nuevo tropiezo francés le diera alas.
Partido de complicado pronóstico que hay que reforzar.


12. ITALIA - BULGARIA 1X

Sin deslumbrar a nadie, los italianos van a lo suyo y mantienen el liderato del grupo 8… pero con un solo punto de ventaja sobre la República de Irlanda que ha jugado un encuentro más. Los transalpinos deben asegurar los tres puntos, pues en la próxima jornada rinden visita a los irlandeses y sería peligroso viajar sin un colchón de puntos. Pero no hay que olvidar que los búlgaros, terceros, todavía se mantienen invictos y con alguna opción.


13. NORUEGA - MACEDONIA 1X

Solo los noruegos tienen posibilidades de robarle la segunda plaza del grupo 9 a los escoceses. Para ello deberían ganar y esperar a que Holanda, ya clasificada, derrote a los británicos en Glasgow en el último partido de este grupo. Muy difícil pero no imposible. Macedonia, sin opciones jugará por el honor.


14. ESCOCIA - HOLANDA 1X2

La mayor motivación de los escoceses frente a la mayor calidad del futbol de Holanda. Habrá que ver como afrontan este encuentro los holandeses, que ya hicieron sus deberes hace tiempo. ¿En Noruega sabrán lo que son las primas a terceros?


15. SERBIA - FRANCIA X

Complicadísimo pronóstico para este partido que enfrenta a primer y segundo clasificados del grupo 7. Los serbios pueden asegurar matemáticamente su clasificación si ganan, puesto que le sacarían 7 puntos a los franceses a falta de dos partidos. Con el agua al cuello, los galos pueden resultar muy peligrosos. Aun a costa de volver a equivocarnos, no les vemos perdedores en esta Quiniela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario