jueves, 3 de septiembre de 2009

Pronóstico para la jornada 2

1. ESPAÑA - BELGICA 1

La “roja” debe seguir su línea y, con más o menos holgura, derrotar a una selección mediocre como es la belga y sumar así su séptima victoria consecutiva en el grupo 5 del que es líder incontestable. Los de Del Bosque pueden dejar certificada su clasificación si ganan a los belgas y a los estonios en la doble cita que afrontan este sábado y el miércoles siguiente.


2. DINAMARCA - PORTUGAL 1X2

Después de su victoria en Suecia, la selección danesa de Morten Olsen aspira a reforzar el liderato del Grupo 1 derrotando a una selección portuguesa que se salvo del desastre en Albania en el ultimo minuto. Los de Queiroz están ya a 7 puntos de los daneses y a 4 de Hungría y no pueden fallar más.


3. HUNGRIA - SUECIA 1X2

Otro partido del Grupo 1. Los suecos querrán recuperar en Hungría lo que se llevaron los daneses en el último partido. Es cierto que los húngaros disponen de una ventaja de 4 puntos sobre los suecos pero también es cierto que 12 de sus 13 puntos los ha con seguido ante Albania y Malta. En la ida, los suecos vencieron por 2 a 1. Mejor asegurar.


4. POLONIA - IRLANDA N. 1X

Partido correspondiente al igualadísimo Grupo 3. Los norirlandeses ocupan la segunda posición con 13 puntos en 7 encuentros mientras que los polacos son cuartos con 10 puntos en seis partidos disputados. El pasado marzo los polacos cayeron derrotados en Belfast y los irlandeses llevan 4 partidos seguidos consiguiendo la victoria. Polonia no se puede permitir otra derrota.


5. FRANCIA - RUMANIA 1X

Raymon Domenech no consigue hacer brillar a sus estrellas pero a pesar de su futbol gris, Francia se mantiene como segunda clasificada del Grupo 7 a 5 puntos de Serbia que ha jugado un partido más. Los rumanos son quintos con siete puntos tras sorprender en su campo a Lituania en su último partido. En el encuentro jugado en Constanta, los franceses arrancaron un empate y ahora deberían ganar en Saint Denís.


6. GIMNÁSTIC - GIRONA 1X

Duelo catalán en segunda división. Los de Tarragona empezaron ganando fuera y el Girona perdió en casa. Pero todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones de esos marcadores iniciales y, al fin y al cabo, un derbi siempre es un derbi. Si alcanza el presupuesto, un doble en la quiniela.


7. R.SOCIEDAD - MURCIA 1

Si la Real pretende volver a primera debe convertir Anoeta en un fortín.
El Murcia, que mostró serias carencias en su debut en casa ante el Nàstic, debería ser un visitante propicio para que los donostiarras dieran la primera satisfacción de la temporada a su impresionante afición.


8. HUESCA - LAS PALMAS 1X2

Los aragoneses sorprendieron al Elche a domicilio y eso les ha supuesto una inyección de optimismo para recibir al Las Palmas. Pero los canarios no se lo van a poner fácil. Sobre el papel, un partido complicado.


9. NUMANCIA - ELCHE 1X

Los sorianos se mostraron como un equipo muy compacto en su debut en Vigo de donde se llevaron los tres puntos. Por su parte, el Elche perdió en su campo ante el Huesca de forma clara. Partido de marcado acento casero en el que un empate ya seria una sorpresa. A por ella.


10. SALAMANCA - CELTA 1X2

Otro encuentro entre equipos que han empezado la temporada con muy distinto signo: victoria de los salmantinos y derrota de los gallegos. Sin embargo, sobre el papel, el Celta de Eusebio Sacristán es un equipo con más aspiraciones que los castellanos y suele hacer daño en sus visitas al Helmántico. Es aconsejable asegurar.


11. LEVANTE - CÁDIZ 1X2

Si nos atenemos a sus primeros resultados, el Levante es favorito. La historia también esta a favor de los valencianos que han derrotado a los andaluces en 14 de sus 18 visitas. Pero pese a todo, el partido puede ser complicado. Mejor no fiarse y asegurar.


12. CORDOBA - VILLARREAL B 1X2

Los cordobeses salieron trasquilados de su visita al Ruiz de Lopera y el filial del Villareal salvo un punto en su duelo autonómico con el Castellón.
Sin precedentes históricos a los que atenerse, el partido parece decantarse hacia los andaluces que querrán lavar su imagen ante su afición. Pero no hay que relajarse y mejor asegurar.


13. RECREATIVO - CASTELLÓN 1X

El Recre estrenará en el Nuevo Colombino su retorno a la segunda ante un Castellón que ha perdido a muchos de sus mejores jugadores. Son dos equipos con muchas cara nuevas y muchas incógnitas en su posible rendimiento. Los andaluces ganaron en Irún y los de la Plana cedieron un empate al Hércules. El factor campo debe decantar la balanza.


14. ALBACETE - R.UNION 1X

Los manchegos salieron goleados del Teresa Rivero y los irundarras cedieron sus primeros puntos en casa ante el Recre. La vuelta a la presidencia del Alba del presidente que les llevo a Primera, Rafael Candel, a devuelto la fé al Carlos Belmonte. El empate se pagaría muy bien.


15. HÉRCULES - BETIS X

Una vez más, el pleno al 15 es uno de los encuentros de más difícil pronóstico de la jornada. El Betis, el auténtico gallito de la categoría, visita uno de los campos más complicados y se enfrenta a un rival que estuvo cerca de ascender a Primera. Seria un triple en la quiniela, pero como hay que apostar por un resultado nos tendremos que mojar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario