martes, 14 de septiembre de 2010

Vuelve la máxima competición continental

Desde el pasado mes de Mayo en el que el Inter de Milán, de por aquel entonces José Mourinho, se coronó Campeón de Europa en el Estadio Santiago Bernabéu la máxima competición de clubes del viejo continente está ensayando su nueva puesta de largo. La UEFA Champions League echa a rodar una temporada más y lo hará con tres representantes españoles que buscarán aprovechar al máximo cada una de las oportunidades que el destino les brindó la pasada campaña en forma de clasificación.

El FC Barcelona participará en el Grupo D y sus rivales serán Panathinaikos, Copenhague y Rubin Kazan. A priori la clasificación del conjunto azulgrana se dará sin apenas dificultades ante rivales que no son evidentemente superiores a los pupilos de Pep Guardiola. Ojo al Rubin Kazan, que ya puso en serios problemas al FC Barcelona en la pasada edición de la Liga de Campeones. Fácil para el conjunto de Can Barça.

El Real Madrid CF, por su parte, quedó encuadrado en el Grupo G junto a dos clubes poderosos en Europa. AC Milan y Ajax de Amsterdam, junto al Auxerre francés, no pondrán nada fácil las cosas al conjunto de Chamartín en el año que busca por todos los medios la Décima. Si el conjunto de José Mourinho hace bien las cosas no tendrá problemas de clasificación. Sin embargo, una derrota ante AC Milan o Ajax puede complicar muy mucho su existencia. Si no ocurre nada anormal conseguirán el pase, pero no deben descuidarse.

El Valencia CF tendrá una participación igualada y emocionante en el Grupo C junto al Bursaspor, Manchester United y Glasgow Rangers. Más que emocionante la vuelta a Europa del conjunto valencianista. La era post-Villa y Silva se presenta junto a un grupo más que igualado en el que se juntan dos poderosos del fútbol británico y uno de los debutantes, pero no por ello menos complicado. Grandes noches europeas las que se esperan en la capital del Turia.

El mayor espectáculo futbolístico de clubes vuelve y con él su gran despliegue de medios, de aficionados, de goles y por supuesto de emociones.

El mayor espectáculo del mundo ya está aquí. Que ruede la pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario